Política | Cambiemos | Coronavirus | peaje | Transporte

Causa Peajes: procesaron al ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich

El ex funcionario negó haber cometido delitos.

El juez federal, Rodolfo Canicoba Corral, procesó al ex ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en la causa de la renegociación de contratos de peajes con el Estado durante el gobierno de Cambiemos.

Dietrich se presentó la semana pasada ante la Justicia, en un trámite que se realizó de manera remota a través de la plataforma Zoom, debido a la pandemia por coronavirus. El ex funcionario entregó un escrito de 130 páginas que fue incorporado por sistema y se negó a contestar preguntas.

En el escrito, rechazó haber cometido delitos en la renegociación de contratos de peaje y dio detalles técnicos sobre cómo fue esa operatoria, a la vez que recusó al juez Canicoba Corral por "parcialidad manifiesta" y por el supuesto "manejo arbitrario" del expediente, explicaron fuentes del caso.

Dietrich está sindicado como uno de los responsables de haber beneficiado a Autopistas del Sol (AUSOL) y al grupo Consecionario Oeste S.A. con la prolongación de las concesiones en Acceso Norte y Acceso Oeste, sin licitación, hasta el 2030, en un acto que incluyó el reconocimiento de supuestas deudas por atrasos tarifarios por 499 millones de dólares y 247 millones de dólares, respectivamente.

NOTICIAS DE HOY

Tras un enfrentamiento, un hombre murió al llegar al Hospital Perrando

Hoy se reanudan las clases a distancia en toda la provincia

Dejá tu comentario