Política | DataChaco

Causa Lavado I: Roberto Lugo seguirá detenido

El juez Enrique Bosch denegó la excarcelación del ex funcionario provincial, acusado de lavado de activos.

El juez federal Enrique Bosch le denegó la excarcelación a Roberto Lugo, que continuará detenido en la U7 de Resistencia, acusado de lavado de dinero agravado por habitualidad y ser miembro de una banda, en el marco de la causa conocida como “Lavado I”.

En la resolución, a la que tuvo acceso DataChaco, el magistrado subrogante del Juzgado Federal N°1 de Resistencia consideró que se mantiene el riesgo de entorpecimiento de la investigación, así como también la posibilidad de fuga del imputado.

La medida adoptada por el juez Bosch se da en respuesta al planteo realizado por la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, que había dispuesto que se dicte una nueva resolución sobre la prisión preventiva de Lugo.

Vale recordar que el fiscal federal Patricio Sabadini había dictaminado que no se debía hacer lugar a la excarcelación del exfuncionario. Además, el representante del Ministerio Público Fiscal presentó el martes 3 de diciembre un nuevo requerimiento de instrucción ampliatorio contra Roberto Marcelo Lugo, Patricia Noemí Vázquez y Carlos Manuel Amarilla.

“Si bien está sujeto a evaluación, presenta una nueva hipótesis investigativa aún no desarrollada, circunstancia relevante al efecto de determinar si los riegos de obstaculización se encuentran vigentes”, sostuvo el juez.

lavadoI_excarcelacionlugo

En otro párrafo, el juez federal manifestó que “en términos generales, se advierte un pronóstico de peligrosidad procesal representado por la posibilidad concreta de que el imputado obstaculice el normal desenvolvimiento de los actos presente de la presente instrucción”.

“Si bien tengo presente que la instrucción presenta un grado de avance significativo, también es cierto que la misma presenta matices de gran complejidad analítica, los cuales integrados a la reciente imputación previamente descripta consolidan un escenario propicio para rechazar nuevamente la excarcelación a Roberto Marcelo Lugo”, consideró Bosch.

Asimismo, indicó que “también se encuentran dadas las condiciones y pautas para verificar la existencia cierta del peligro de fuga”.

Por último, el juez sostuvo que “en caso de concederse la excarcelación a Roberto Marcelo Lugo, ello resultaría en una posibilidad cierta y real para que pudiera eludiera el accionar de la justicia y entorpecer la investigación”.

Dejá tu comentario