Política | Castelli | Peppo

Castelli ya tiene su Centro de Videovigilancia

Además, el gobernador entregó dos camionetas y dos motocicletas para las comisarías de la zona.

El gobernador Domingo Peppo inauguró este jueves un centro de videovigilancia en Juan José Castelli, al tiempo que remarcó que "uno de los ejes de esta gestión es el fortalecimiento de la seguridad pública".

"Entendimos que esta fue una demanda central de la población chaqueña", indicó el primer mandatario, quien además entregó dos camionetas y dos motocicletas.

El nuevo centro de videovigilancia, las camionetas y los motovehículos demandaron a la provincia una inversión cercana a los mil millones de pesos. Los vehículos están destinados a las comisarías de Castelli y de Miraflores.

En cuanto al centro de videovigilancia está dotado con un completo sistema de monitoreo vinculado a cámaras por medio de una red de alta performance que permite el seguimiento, análisis y almacenamiento de las imágenes en tiempo real.

Además el sistema almacena las grabaciones por más de 60 días. Vale indicar que el centro de videovigilancia estará en permanente contacto con el sistema de 911, lo que permitirá el envío inmediato de las patrullas ante cualquier incidente detectado.

En su discurso, el gobernador hizo hincapié en las políticas públicas de seguridad e informó que la gestión de comprometió a invertir anualmente 250 millones de pesos. “En 4 años destinamos aproximadamente 2.000 millones de pesos a la seguridad pública de toda la provincia”, sostuvo, y expresó: “La seguridad es un rol indelegable del Estado y lo afirmamos con presupuesto”.

Nievas habló de más seguridad para Castelli

El intendente Alberto Nievas agradeció al gobierno provincial por la inauguración y por el equipamiento: “Vienen a solucionar la demanda que tenemos en materia de seguridad”, consideró.

Resaltó que estos cuatros años se hizo mucho para la localidad, por lo que agradeció al gobernador Peppo: “Juntos pudimos lograr que Castelli cuente con mayor seguridad dándole un respaldo fuerte a la sociedad”, señaló y bregó para que sea un compromiso para seguir cuidando de a la ciudadanía.

Dejá tu comentario