Sociedad |

Caso Volpin: condenaron al endoscopista y absolvieron a la anestesista

Este viernes se conoció el veredicto.

Tras siete audiencias y luego del testimonio de 58 testigos en el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin, la Justicia condenó al endoscopista Diego Bialolenkier a tres años de prisión en suspenso y a siete años y medio de inhabilitación para ejercer su profesión, y la anestesista Nélida Inés Puente fue absuelta por el "homicidio culposo" de la periodista y legisladora.

De esta forma, la Justicia determinó que la periodista murió producto de una mala praxis protagonizada por el endoscopista a cargo de la intervención y exculpó de cualquier responsabilidad penal a la anestesista.

A su vez, el magistrado concedió el pedido de la querella de abrir una investigación por falso testimonio contra la instrumentista Miriam Frías y contra el director médico del Sanatorio de la Trinidad de Palermo, Roberto Martingnano, y el director general de Galeno, Eduardo Cavallo.

TE PUEDE INTERESAR: Mataron a un joven en Vedia, tras robarle dinero y su moto

“Nosotros pedimos una pena de cumplimiento efectivo, pero la familia nos pidió que no la recurramos, así que no la vamos a apelar. Ellos no buscan venganza sino justicia”, dijo el abogado querellante, Diego Pirota, luego del veredicto.

“Hay que esperar a conocer los fundamentos de la absolución de Puente (se leerán el 9 de agosto). Sabemos que el análisis tiene basamento en los peritos de la Corte, quienes creen que la culpa fue exclusiva del endoscopista”, continuó Pirota.

Para cerrar, el abogado dejó en claro que fue un caso de mala praxis: “Débora se murió porque la mataron en la clínica, uno o dos médicos. Ella no tenía ninguna circunstancia para que le pase lo que ocurrió”.

Dejá tu comentario