País | Google

Caso Natalia Denegri contra Google: la Justicia aplicó el "derecho al olvido"

Se utilizó por primera vez en Argentina,en contra de Google, sentando un precedente para futuras causas.

La Cámara Nacional en lo Civil falló en contra de Google y aplicó el “derecho al olvido”, solicitado por la conductora y productora Natalia Denegri, quien exigía que se borren todos los resultados que aparecían en el buscador, referidos a su pasado mediático en los años 90´.

Los jueces de primera y segunda instancia refirieron a que el material que se exponía en Google sobre la productora y conductora argentina, no era de carácter mediático, sino más bien, morboso. Por lo que fallaron a su favor, admitiendo el perjucio que significaba para Denegri.

En ese sentido, también admitió que la conductora sufrió una maniobra delictiva, donde se le colocaron pruebas falsas y la privaron de su libertad, reivindicando la imagen de víctima de la conductora.

Denegri había iniciado una demanda contra Google, con el fin de conseguir que el buscador desindexe los enlaces con videos, notas y publicidades que la vinculen con la causa contra Guillermo Coppola, en la cual fue sobreseída y reconocida como víctima.

Los jueces Claudio Kiper, Liliana Abreut y José Benito Fajre de la Sala H de la Cámara Nacional en lo Civildecidieron fallar a favor de Denegri y por primera vez aplicaron el “derecho al olvido”, en Argentina, sentando un precedente histórico.

NOTICIAS DE HOY:

Alberto Fernández le envió una carta a Vladimir Putin por la vacuna

Hallaron a un hombre muerto en un descampado

Temas

Dejá tu comentario