Política | Lorena Romero

Caso Lorena Romero: Chorvat pidió respeto ante el dolor de la familia

Hizo especial hincapié en el "apuro" por la difusión de datos.

Este miércoles, el ministro de Seguridad, Daniel Chorvat, junto al fiscal Héctor Valdivia, encabezaron una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde brindaron detalles sobre los operativos de búsqueda de Lorena Romero y el posterior hallazgo de su cuerpo.

Chorvat primero llevó "tranquilidad ante la actuación de Gobierno desde el primer día que se tomó conocimiento del hecho, donde se dispararon todos los protocolos que corresponden para la búsqueda de personas", expresó.

"A pesar de todos los esfuerzos que se hicieron tuvimos un final que no queríamos. Es importante reconocer y plantear ante la comunidad la necesidad de ser respetuosos ante los tiempos y los procedimientos guiados por la Justicia, la Fiscalía y la Policía", mencionó el ministro.

TE PUEDE INTERESAR: Limpiaron el tanque de agua del Hospital de Fontana

"La necesidad de ser respetuosos con el dolor de la familia y con el manejo de la información. Pedirles que no apresuren en la comunicación y en el uso, sobre todo de redes sociales, información que puede inducir a errores o llevar a conclusiones que lejos estaban de tener certeza. Debemos tener presente que hay una familia, amigos, que cargan con un dolor", sostuvo.

"Toda la comunidad debe tener presente que nosotros, desde el gobernador, y todas las instituciones pusimos todo a nuestro alcance y lo seguiremos haciendo para brindar seguridad", agregó.

Valdivia, por su parte, confirmó que se realizaron diversos procedimientos que aún continúan. "En el día de la fecha llegó el cuerpo de Lorena a la sede del Imcif para otra autopsia", recordó.

"Queremos realizar un examen exhaustivo del cuerpo y de las evidencias. La investigación no descartó ninguna hipótesis pero teniendo siempre presente una perspectiva de género. Se están llevando a cabo diversas medidas probatorias", indicó.

Dejá tu comentario