Sociedad |

Caso Jorge Cura: piden hasta tres años de cárcel para los acusados

El fiscal solicitó una pena de tres años de prisión para Antonio Foschiatti, y dos años y medio para María del Rosario Frank.

Se realizó este martes por la tarde la primera ronda de alegatos en el juicio oral por la muerte del empresario Jorge Cura, por la cual están imputados María del Rosario Frank y Antonio Foschiatti, por homicidio culposo, que se lleva adelante en el Juzgado en lo Correcional N°3.

El fiscal Juan Martín Bogado solicitó una condena de tres años de prisión en suspenso para Foschiatti, y al tiempo que pidió dos años y medio de prisión, también en suspenso para Frank, por el hecho ocurrido el 23 de diciembre de 2016, en la esquina de avenida Ávalos y Santa Fe, donde Cura resultó gravemente herido, y días después falleció.

Foschatti conducía el un vehículo Renault Duster que fue atropellado por un auto Volkswagen Golf, que era guiado por la otra imputada, María del Rosario Frank, y como consecuencia del impacto subió a la vereda y embistió a Cura, que estaba sentado en la vereda tomando un helado.

En tanto, el abogado querellante, Sergio Augusto, pidió tres años de cárcel, en suspenso, para Foschiatti, y dos años, también en suspenso, para Frank.

Los alegatos de los abogados defensores de cada uno de los imputados serán este miércoles por la tarde, en la sede del juzgado que está a cargo de Natalia Kuray. Allí se conocerán los descargos de Daniel Vilchez, defensor de Foschiatti, y de Marco Molero, en defensa de Frank.

La causa está caratulada como "homicidio culposo agravado por conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor".

La situación de Foschiatti es más complicada ya que quedó determinado que en el momento del siniestro presentaba un nivel de 1,48 gr/l de alcohol en sangre.

EL HECHO

Jorge Cura falleció el 1 de enero de 2017, tras permanecer diez días internado, a raíz de las heridas sufridas cuando el 23 de diciembre de 2016 fue embestido por un vehículo que se subió a la vereda y lo llevó por delante. El hombre se encontraba tomando un helado en Dino, en la esquina de avenida Ávalos y Santa Fe.

El empresario, que tenía 65 años, resultó con múltiples heridas y fracturas, al ser embestido por un Renault Duster, conducido por Antonio Foschiatti, que a su vez había sido chocado por otro auto, que era conducido por Frank.

Dejá tu comentario