Policiales |

Caso Angelina: Peralta será imputado por homicidio calificado

La figura de femicidio será el agravante.

El procurador adjunto, Miguel Fonteina, adelantó este lunes que Jorge Peralta, el joven que se encuentra detenido por el caso de Angelina Cáceres, será imputado por homicidio, y que puede estar calificado por la figura de femicidio.

Por el momento, la imputación sobre Peralta es por los delitos contra la integridad sexual agravado por la inmadurez de la víctima en concurso real con grooming, y corrupción de menores en concurso ideal.

La ampliación de la imputación se concretará en las próximas horas, cuando el fiscal Francisco De Obaldía Eyseric le notifique el resultado final de la autopsia y las nuevas medidas de prueba que obran en la causa.

TE PUEDE INTERESAR: El Hotel Gualok de Castelli cerró sus puertas

En ese marco, Fonteina señaló que la investigación llegó hasta Peralta tras analizar el Facebook de Angelina Cáceres. "Allí fue donde mantuvo contacto con Jorge Peralta", indicó en declaraciones a radio Libertad.

EL GROOMING Y LA NECESIDAD DE PREVENIRLO

Fonteina hizo hincapié en la figura del groomingm y la necesidad de tomar medidas para prevenirlo. "El grooming en esta causa nos indica que debemos comenzar a analizar nuestras vidas. La prevención es fundamental para que los niños y adolescentes puedan desarrollar una vida normal ya que a veces cuando se llega a la denuncia ya hubo actos precedentes con los menores", comentó el procurador adjunto.

El 'grooming' es definido como “toda acción que tenga por objetivo minar o socavar moral o psicológicamente a un niño, con el fin de conseguir su control a nivel emocional para un posterior abuso sexual, por lo que se trata entonces de un supuesto de acoso sexual infantil”.

Dejá tu comentario