Sociedad | Caso Abril

Caso Abril: poca colaboración de los padres, aunque hoy declararía la madre

La pequeña tenía un nombre escrito en una de sus manos.

Este martes, el procurador General, Jorge Canteros, brindó las últimas novedades sobre el caso Abril, en diálogo con La Radio. El mismo señaló hubo un cambio de fiscales en la causa, ya que Jorge Cáceres Olivera estuvo a cargo de la causa desde el sábado, cuando ocurrió el hecho, hasta anoche, cuando fue su último día a cargo de la fiscalía en feria. Desde las 00 de este martes, se hizo cargo la fiscal Ingrid Benner, “que va a seguir avanzando con la investigación, con el mismo ritmo”, señaló Canteros.

Asimismo, indicó que los padres de la pequeña continúan detenidos y que Benner tendrá 10 días hábiles para resolver la situación procesal de ambos.

“Cáceres Olivera tiene la conjetura de que fue un ajuste de cuentas, pero no sabe el antecedente, cuál es la relación que existe entre el padre, la madre o ambos, con el autor material de esta privación ilegítima de libertad”, explicó Canteros.

TE PUEDE INTERESAR: Difunden imágenes del momento en que se la llevan a Abril

“Abril tiene escoriaciones, contusiones, hematomas, lesión importante en el tórax y la cabeza, los médicos están luchando para salvarle la vida, así como marcas de un posible estrangulamiento con las manos, que quedaron en el cuello de la nena”, agregó.

Además, contó que la pequeña tenía escrito con birome, en una de sus manos, el nombre de un hombre. “Ambos padres se abstuvieron de declarar, pero la mamá ayer dijo al fiscal que hoy prestaría declaración. De ahí surgirá la conexión que hay entre las dos personas imputadas y el autor material del secuestro”, expresó.

Sobre el video que circula, donde se observa a un hombre con casco que lleva a la nena del barrio, indicó que aún no está identificada esa persona. “Investigaciones Complejas tiene el video y están trabajando para identificarlo. Al fiscal le llama la atención la poca colaboración de los padres. El autor material será detenido en las próximas horas. Se trataría de deudas pendientes de la familia”, concluyó.

Dejá tu comentario