Actualidad |

Carta abierta a la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner)

Señora Presidenta, ahora son 8:38 pm, y el perro ladra a alguien que pasa rápido en una motocicleta y en Youtube se inicia y reinicia, “Sandino (Hora 0)”.

A Sandino lo llamaron “General de Hombres Libres” y él siempre, siempre fue un hombre libre. Una vez Sandino dijo: “Amo la Justicia y por ella voy al sacrificio” y también agregó: “Los tesoros materiales no ejercen ningún poder en mi persona, los tesoros que anhelo poseer son espirituales”.

Un tesoro espiritual: LA JUSTICIA y otro LA LIBERTAD, y otro LA VERDAD, y los tres, atributos  del tesoro más sublime: EL AMOR.

Entonces Señora, LA EXPLOTACIÓN “a los trabajadores que trabajan”/ para más PATERNALISMO Y  ASISTENCIALISMO de norte a sur/ no es amor. Y también mover al hombre de “marginado” a “explotado” No es amor.

En fin, como dijo Mohandas Ghandi: “Sin Verdad no hay Amor”. Entonces Señora (le repito)

 LA EXPLOTACIÓN “a los trabajadores que trabajan”/ para más PATERNALISMO Y  ASISTENCIALISMO de norte a sur/no es amor. Y también mover al hombre de “marginado” a “explotado”

No es amor.

El amor es estar en el otro, el otro humillado, el otro explotado, el otro engañado que está dentro de uno mismo.

“Iría hasta el fin del mundo si supiera que voy a encontrarte allí. Pero Tú estás dentro de mí y no en el fin del mundo”, dijo  Ernesto Cardenal, por el amor de Dios y el amor de Dios está palpitando en el corazón sufriente de los pobres y de los  trabajadores despojados “¿quién como tú,

Que libras al afligido del más fuerte que él y al pobre y menesteroso del que le despoja?”

Salmo de David,35.10

Señora Presidenta venga con nosotros /camine con los pobres y los trabajadores explotados

camine y cante  CON LOS HOMBRES Y LAS MUJERES QUE EN LAS ESCUELAS tenemos la alegría de una mañana fresca que entre bancos y tizas dejamos una luz como de millones de cúmulos de galaxia porque soñamos y construimos los cimientos para UN MUNDO MEJOR

Sra Presidenta, y sino no se anima, si aún quiere seguir (supuestamente) engañando con su  “rumbo de inclusión” nosotros sabemos /que tarde o temprano/ como dijo Sandino:

“LA JUSTICIA SE IMPONDRÁ”

Lo saludo. 10:45pm

Dejá tu comentario