Política | Abuelas de Plaza de Mayo | Alberto Fernández | dictadura

Carlotto: "El negacionismo es un delito que debe ser penalizado"

La líder de Abuelas de Plaza de Mayo pidió colaborar en el proyecto de ley en el que trabaja el Poder Ejecutivo.

La activista y titular de Abuelas de Plaza de Mayo se manifestó en contra de quienes minimizan lo ocurrido en la última dictadura militar argentina, por lo que pidió una audiencia con el Gobierno para colaborar en el proyecto de ley impulsado por el presidente, quien busca castigar a quienes nieguen crímenes de lesa humanidad.

"Destruir o esconder archivos violenta la ley y es un delito de ocultamiento del terrorismo de Estado que debe ser penalizado", aseguró Carlotto en el "El fin de la metáfora" por Radio 10.

"Acá no hubo una guerra, hubo terrorismo de Estado y vamos a pedir una audiencia con la ministra de Justicia para ver en qué podemos contribuir", adelantó la titular de Abuelas.

En su paso por Francia, Alberto Fernández se reunió con organizaciones de derechos humanos y desde allí se comprometió a impulsar en Argentina, una ley que contemple penas para quienes nieguen o cuestionen la cantidad de victimas que hubo en la última dictadura militar. Una ley similar a la francesa, donde se sanciona a las personas que niegan y/o minimizan los muertos durante el Holocausto o tienen un discurso racista y xenófobo.

Por esta razón, el presidente le solicitó al Congreso que trabaje durante el feriado del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, con el fin de convertir efectivamente en ley, el proyecto que será presentado por el Ejecutivo.

Dejá tu comentario