Actualidad | Coronavirus | cuarentena

Carla Vizzotti: "No es simple tomar la decisión del botón rojo"

La viceministra de Salud de la Nación reconoció que "no es sencillo que se quede todo el mundo dentro después de todo este tiempo".

La Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, admitió este domingo las dificultades de dar marcha atrás con las aperturas de la cuarentena, pese al marcado aumento aumento de contagios por coronavirus en casi toda la Argentina, que ya está entre los diez países del mundo con mayor cantidad de casos.

"No es simple tomar la decisión del botón rojo", reconoció, en declaraciones a Radio 10, al tiempo que señaló que el Gobierno está analizando esa posibilidad, siguiendo la evolución de la situación epidemiolgógica.

"No es simple tomar la decisión del botón rojo y que se quede todo el mundo adentro después de todo este tiempo", dijo Vizzoti.

No obstante, la funcionaria remarcó que "está demostrado que cuando aumenta la circulación de personas y no se cumplen los protocolos aumentan los casos".

Sin embargo, la funcionaria dijo que la decisión de dar marcha atrás con las medidas "no es sencilla, más después de todo este tiempo y de tener una sociedad que está transitando por distintos momentos no solamente emocionales sino también económicos y sociales".

Dejá tu comentario