Actualidad | Docentes | Federación Sitech | Inflación

Caravana de Federación Sitech en defensa de la educación pública

La manifestación fue en distintos puntos de la provincia, en reclamo del pago de la cláusula gatillo y otros puntos.

El gremio Federación SITECH concretó este jueves la caravana docente en distintos puntos de la provincia del Chaco, como una actividad en el marco del paro de cinco días convocado para esta semana.

Así, en gran número de docentes se movilizó por las calles de distintas localidades de la provincia, en reclamo del cumplimiento del pago de la cláusula gatillo, que se adeuda hace ya dos trimestres y que fuera un acuerdo en mesa de política salarial y condiciones de trabajo a inicios del año.

La cláusula gatillo permite no perder contra la inflación del presente año, sin que ello signifique mejor salarios docentes.

Desde el gremio conducido por Eduardo Mijno remarcaron que "la cláusula gatillo permite no perder contra la inflación del presente año, sin que ello signifique mejor salarios docentes".

caravanadocente
Caravana docente.
Caravana docente.

Asimismo, los docentes reclaman al gobernador Jorge Capitanich la inmediata derogación del Decreto 818/20, que habilita las designaciones de suplentes a partir de 10 días, "cambiando la actual normativa que establecía que las designaciones pueden realizarse a partir de un día de licencia, perjudicando de esta manera a los docentes sin cargos, que hasta la fecha su gran mayoría no ha tenido posibilidad de trabajar".

"La docencia en el día de la fecha ha dejado demostrado que está dispuesta a dar pelea a los fines de no perder contra la inflación, poder recuperar sus salarios caídos y en defensa de la escuela pública", expresaron desde Federación Sitech.

Dejá tu comentario