Mundo |

Capturaron un inmenso pez de 50 años y casi 160 kilos

El inmenso animal se encuentra en peligro de extinción.

Un grupo de amigos fueron a pescar al Golfo de México, en la costa de Florida, y se llevaron una gran sorpresa al sacar del agua un inmenso animal, utilizando el clásico método de anzuelo y línea. Se trataba de un Mero de Varsovia de casi 160 kilos.

Sin saber qué especie de pez era, el pescador decidió compartir una foto en sus redes sociales, para comparar la proporción del animal en relación a su cuerpo, junto al epígrafe: “¡Qué manera de terminar el 2019! Una bestia absoluta de un Mero de Varsovia. Brindemos por las líneas apretadas y los buenos tiempos en el año 2020. Pescado onnnnnnnnn", escribió.

La foto de la bestia gigante tomó relevancia en internet rápidamente, a tal punto que el Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre de la FWC se refirió al respecto y clasificó a la especie como el Mero de Varsovia más viejo alguna vez visto en la zona.

El Mero de Varsovia se encuentra, actualmente, en “en peligro de extinción” según la Sociedad Americana de Pesca.

A pesar del gran tamaño que supera los 150 kilos, la revista Sport Fishing Magazine excluyó al Mero hallado en Florida de su ranking, en donde enumera a los diez Meros más grandes del mundo.

Dejá tu comentario