Política | Capitanich | Segundo Acueducto

Capitanich y Katopodis prometen terminar el Segundo Acueducto en 2021

Recorrieron la obra de la planta potabilizadora en Barranqueras.

En el marco de una recorrida por la planta potabilizadora de Barranqueras, que forma parte del segundo acueducto del interior, el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katapodis, afirmaron que se prevé que la obra esté terminada para el 2021.

El Segundo Acueducto del Interior, que tendrá una extensión de 512 kilómetros y abastecerá de agua potable a 26 localidades, cuenta con financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento por un total de $1.750.000.000 y con financiamiento provincial de $750.000.000 del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

El ministro Katopodis ratificó la reactivación de la obra, y destacó que se trata de “una obra emblemática que proveerá de agua potable a más de 500 mil personas, logrando alcanzar mayor cobertura de agua potable para todas las familias chaqueñas”.

“Coqui es un gobernador que tiene en claro cuáles son las prioridades de la provincia, tiene un plan de desarrollo y sabe con mucha precisión cómo tiene que gestionar para seguir dando mejor calidad de vida a los chaqueños. De parte del ministerio y por indicaciones del presidente, nos ponemos a disposición, para que se pueda avanzar en cada una de estas obras”, afirmó.

La planta potabilizadora de Barranqueras puntualmente presenta un avance del 61%. Tendrá capacidad para tratar inicialmente un caudal de agua cruda de 6.485 metros cúbicos por hora, y hacia el año 2030 un caudal de 9.200.

Por su parte el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Juan Manuel Carreras, indicó que le solicitaron al ministro “tratar de finalizarlo en un plazo máximo de 18 meses, con un flujo de fondos asegurado”.

Además, informó que se espera una inversión de unos 90 millones de dólares por el 25% del saldo de la obra.

Sobre el hecho de volver a trabajar con Cooperativas, Carreras sostuvo que “el objetivo principal es generar mano de obra y buscar escala para las mismas, generando el efecto de capacitación, competitividad y desarrollo de la economía”.

Dejá tu comentario