Actualidad | Cafiero | Capitanich

Capitanich y Cafiero se reunieron para avanzar en planes de infraestructura

Además, dialogaron sobre el plan de desescalada que comienza este sábado en la provincia.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, recibió en su despacho de Casa Rosada al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, donde analizaron un plan de infraestructura y obras, junto al “plan de desescalada” que llevará adelante la provincia.

Durante la reunión en la que también estuvo presente el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado –AABE- Martín Cosentino, el gobernador chaqueño subrayó la importancia sobre la “estructura traslativa de dominio de bienes inmuebles de 47 chacras en el área metropolitana y también la distribución de distintas tierras pertenecientes al Tiro Federal del Ejército Argentino en distintas localidades de la provincia del Chaco”.

Sobre este predio, destacó "que estará formada con lotes con servicios con el objeto de generar un mecanismo de recaudación para amortizar deudas pendientes por parte del Estado provincial para leyes de expropiación y esto nos permitiría generar la planificación para el desarrollo urbano y territorial del área metropolitana y también de la provincia".

Por otra parte, durante la reunión analizaron la marcha del plan de 200 viviendas que se están llevando adelante para comunidades originarias de Resistencia, con la colocación de más de 400 conexiones de redes cloacales, 19 conexiones de agua potable, la refacción integral de la infraestructura educativa, la ampliación y mejoramiento del centro de salud y la próxima construcción de un centro polideportivo pavimento urbano y tecnología LED de alumbrado público.

Capitanich_cafiero_reunion
De la reunión también formaron parte el Escribano General de la Nación, Carlos Gaitán, y el titular del Instituto de la Vivienda de Chaco, Diego Arévalo.
De la reunión también formaron parte el Escribano General de la Nación, Carlos Gaitán, y el titular del Instituto de la Vivienda de Chaco, Diego Arévalo.

Asimismo, contará con un destacamento policial con el objetivo de atender las problemáticas de seguridad pública y un centro de prevención de adicciones conjuntamente con un programa de entrenamiento laboral y capacitación a los efectos de propender a una mejor inserción laboral de la comunidad originaria.

NOTICIAS DE HOY:

Médicos voluntarios cumplieron su labor y regresaron a Buenos Aires

Cerraron el Hipermercado Libertad por dos casos de coronavirus

Dejá tu comentario