Actualidad |

Capitanich visitó a las familias afectadas por el temporal

Las mismas se encuentran en los CCM del Güiraldes y Los Cisnes.

El intendente Jorge Capitanich recorrió este jueves los Centro Comunitarios Municipales (CCM) de los barrios Güiraldes y Los Cisnes donde se encuentran evacuadas diversas familias como consecuencia de las intensas lluvias.

En total, son 150 los vecinos evacuados y asistidos hasta el momento en los 4 centros comunitarios habilitados: Güiraldes (un total de 91 vecinos, de los cuáles 46 son niños), Los Cisnes (28 vecinos); Villa Prosperidad (7) y Villa Elisa (24).

Además, están dispuestos, en caso de ser necesario, los CCM del barrio Mariano Moreno y La Liguria. A eso, se le suman 6 escuelas en diferentes barriadas asignadas por el Ministerio de Educación para atender evacuados.

TE PUEDE INTERESAR: Vuelven a suspender el servicio de transporte y recolección de basura

Durante la mañana el intendente también participó en la reorganización del sistema de recolección de residuos que se vio resentido por las lluvias. Y supervisó el trabajo de los equipos de las áreas de recursos hídricos que dispondrán de maquinaria y excavadoras para limpiar el Canal 16. Los equipos limpiaran la obturación que se dio en un punto de este canal, a partir de la calle Urquiza.

El municipio tiene dispuesto un programa de asistencia alimentaria, colchones, chapas  y otros enseres que son necesarios para atender a los vecinos más afectados en esta emergencia climática.

Capitanich confirmó que los lugares más afectados se encuentran en la zona sur y zona oeste de la ciudad.

Dejá tu comentario