Política | Capitanich | Chaco | Estado | Frente de Todos | Resistencia

Capitanich: "Tenemos que recuperar la industria y el empleo argentino"

El actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se reunió con comerciantes y referentes de la industria, en tono de campaña.

El precandidato a senador nacional por el Frente de Todos, Jorge Capitanich, se reunió este viernes con referentes de la Unión Industrial del Chaco (UICh), y comerciantes representantes del Centro de Empleados de Comercio con quienes expuso su plataforma política para recuperar el nivel del empleo industrial e integrar nuevas cadenas de valor.

"Tenemos que construir consensos políticos para recuperar la industria nacional y el empleo argentino", dijo Capitanich.

"Tenemos que sumar a todos los actores y tener en claro la misión, la visión y la estrategia para que el modelo macroeconómico sea sustentable. Cada minuto que perdemos avanza nuestro enemigo, que es la pobreza y la desocupación. Y cada minuto que pasa es un problema que le transferimos a las futuras generaciones", sintetizó.

Por otro lado, el candidato a senador en ka Casa de las Cultura de Fontana dijo que“para que las cosas vayan bien hay que cambiar y eso significa que hay un modelo distinto. Se juegan dos modelos distintos de provincia y de país”.

En un intercambio de idea, conversatorio que impulsa Capitanich con los distintos actores de la sociedad, los comerciantes expresaron el momento que viven con este modelo económico nacional. “No cabe la menor duda que cuando nosotros administramos el país y la provincia la tasa de crecimiento fue extraordinaria. La verdad no tenemos que demostrarlo, porque ya lo demostramos, pero no se gana una elección con la memoria de lo que hicimos sino con la visión para volver a crecer”, explicó Capitanich. A

sí, planteó una “visión clara” de lo que hay que hacer, con una revolución digital, una gestión pública de calidad y descentralización de la administración pública.

Por otro lado, el intendente de Resistencia les garantizó a los grandes Industriales del Chaco el acompañamiento del Estado a partir del 10 de diciembre del 2019 para "revitalizar un modelo que privilegie la industria nacional con valor agregado y base exportadora".

"Tenemos que recuperar la industria nacional porque forma parte del patrimonio colectivo cultural. Es necesario proteger a los trabajadores como también cuidar al empresario que es el que tiene la agudeza para la creatividad y el riesgo", finalizó Capitanich.

Además resaltó la necesidad de que el Gobierno fortalezca el Fondo Provincial de Desarrollo Industrial, creado durante su gestión como gobernador para otorgar incentivos a las industrias, y que actualmente se encuentra paralizado.

Dejá tu comentario