Política | Capitanich | Perrando | Resistencia | Tracción a sangre

Capitanich solicitó que se haga uso de la consulta popular

En la cuál se puede votar "Sí" o "No" sobre la sustitución de la tracción a sangre en la ciudad.

El intendente Jorge Capitanich, emitió su voto este domingo a primera hora, minutos después de las 8, en la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 41 “Maestro Ricardo Ivancovich”. “Esperamos una participación democrática y ciudadana con el objeto de garantizar una elección que es muy importante”, señaló el jefe comunal tras sufragar en la Mesa N° 10.

Capitanich recordó que en la capital chaqueña hay cerca de 254.000 votantes que hoy están habilitados a sufragar. “Resistencia necesita de un intendente y concejales que continúen con lo que nosotros empezamos, que tenga una agenda muy activa para los temas que son prioritarios para la comunidad”, resaltó.

En estos comicios, la ciudad además de votar para elegir al futuro intendente y las autoridades del Concejo Municipal tendrá la particularidad de la consulta popular sobre la tracción a sangre.

“Se espera que los comicios transcurran con normalidad, afortunadamente en la ciudad no hemos tenido ninguna contingencia climática y todos los votantes pueden concurrir sin problemas a sus lugares de votación”, señaló Capitanich, quien el 10 de diciembre dejará de ser intendente de Resistencia para pasar a conducir el Poder Ejecutivo provincial.

El gobernador electo solicitó a la comunidad que "hagan uso de la consulta popular" referida a la sustitución de la tracción a sangre en la ciudad.

Además, Capitanich dialogó con la prensa sobre las actividades que tiene previstas para la jornada de este domingo electoral, donde comentó que tras sufragar visitaría el hospital Perrando para luego continuar con el proceso de fiscalización.

"A las 18 vamos a dar una conferencia de prensa en el Hotel Casino Amerian y después vamos a seguir atentos al resultado electoral", agregó.

Dejá tu comentario