Educación | Capitanich | Chaco | Educación

Capitanich rindió homenaje a los maestros en su día

El intendente capitalino extendió un saludo a los 45.000 docentes de la provincia.

El intendente Jorge Capitanich participó este miércoles de las actividades en homenaje por el Día del Maestro, al conmemorarse el 11 de septiembre un aniversario más del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

El homenaje comenzó con el izamiento del pabellón nacional en el mástil central de la ciudad y luego se realizó una ofrenda floral en el busto a Sarmiento y de su madre doña Paula Albarracín que se encuentran frente al Correo Argentino que se encuentran frente al Correo Argentino.

Durante el evento el intendente celebró la figura del maestro y destacó la importancia del rol del docente en la sociedad. “Queremos rendir un justo y merecido homenaje a todos los maestros en su día. En la provincia del Chaco cerca de 45.000 maestros trabajan activamente y más de 10.000 han terminado sus estudios terciarios para poder ejercer esta noble profesión”, dijo Capitanich.

TE PUEDE INTERESAR: Convocan a las personas con terminación de DNI en 749 o 934

En este sentido expresó sus cálidas salutaciones a quienes cumplen con el rol fundamental de “enseñar y formar todos los días tanto en valores y conocimiento para garantizar el progreso económico, social y moral en la vida”.

Reconocemos la figura de Sarmiento, independientemente de sus aristas polémicas, con las cuales no acordamos como ser los conceptos contrapuestos de civilización o barbarie, donde expresa una visión negativa del gaucho y las comunidades originarias planteando prácticamente una estrategia de exterminio. Esta aristas polémicas, no excluye su calidad como escritor o sus dotes de político y estadista”, dijo.

A pesar de pesar de la polémica y la confrontación política sin igual para la época se le reconoce a Sarmiento en ese contexto que como presidente impulso el desarrollo del telégrafo, la expansión incipiente de la conectividad ferroviaria y genero grandes aportes en la educación popular. Se destaca el corolario de su gestión con la Ley Nº 1420, que impulsa la educación obligatoria y libre, incorporando así una concepción moderna de la educación.

Dejá tu comentario