Docentes | Resistencia | Sarmiento | Semana Santa

Capitanich rezó por la crisis del país en la Misa Crismal

Presidida por Monseñor Dus.

En un estadio colmado de fieles, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, participó en la noche de este miércoles de la Misa Crismal oficiada por el arzobispo de Resistencia, Ramón Dus, y los sacerdotes de la diócesis.

Los mismos oraron y pidieron a los feligreses “rezar por los que menos tienen y por todos los sectores sociales que más están sufriendo y padeciendo un momento social del país que es muy crítico, complicado y desafiante”, señaló Monseñor Dus, quien además hizo una mención especial a sectores específicos, como los docentes, jubilados “y muy especialmente nuestros niños”, agregó.

La Misa Crismal, celebrada en el Club Atlético Sarmiento, en el marco de la Semana Santa Cristina, contó con la presencia de unos 3000 fieles y fue declarada de Interés Municipal por el intendente Capitanich, a través de la Resolución 821. En la misa, se realizó la consagración del Santo Crisma y la bendición de óleos y aceites (para los enfermos y los que se van a bautizar); y se renovaron las promesas sacerdotales.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los 60 productos con "precios congelados"

“Esta celebración es un vértice en el año para nuestra comunidad. Es por eso que en este momento donde se vive una realidad muy difícil, estrecho y desafiante, debemos re-pensar desde nuestra fe, y renovar y profundizar nuestra presencia, responsabilidad y compromiso y resaltar nuestro sentido de la solidaridad”, destacó monseñor Dus.

El arzobispo hizo un fuerte llamado a la comunidad en un tiempo muy difícil, donde la Iglesia Católica “no es ajena a una dura realidad que nos golpea a todos, y que lo vemos diariamente en hermanos que se acercan a nosotros, tanto en forma espiritual como también a pedir un plato de comida”, destacó.

“Es un momento difícil, pero debemos tener esperanza y fe. Justamente la Pascua de Resurrección es un momento de renovar la ayuda, ya que siempre existe una aurora de resurrección para la fe y la buena voluntad”, manifestó Dus.

Dejá tu comentario