Política | Capitanich | Chaco | Docentes | Formosa | Resistencia

Capitanich recorrió el interior: "No somos todos iguales"

El candidato a senador se diferenció de la otra lista.

El intendente de Resistencia y precandidato a senador nacional por la Lista 501 Letra R, Agrupación 17 de Octubre del Frente de Todos, Jorge Capitanich, comenzó a desandar una intensa agenda de presencias en distintas localidades del interior provincial. En el mismo inicio del mes de julio, fecha en la que se conmemora un aniversario más del fallecimiento de Juan Domingo Perón, el exgobernador del Chaco estuvo en Pampa Almirón y La Eduvigis, donde repasó el legado del líder, fustigó las políticas nacionales, defendió su gestión como gobernador y se diferenció de los candidatos de la lista opositora.

TE PUEDE INTERESAR: Peppo destacó una jornada del IPAP sobre nuevas tecnologías

“Vamos a respaldar la fórmula de Alberto Fernández y de Cristina porque nosotros nunca dudamos, siempre defendimos las ideas peronistas”, destacó de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto próximo.

Es que aseguró que ese día no será una fecha más, ya que permitirá diferenciar a “los que defendimos con coherencia un proyecto nacional y popular y los intereses del pueblo”. “Del otro lado están los que pactaron con el gobierno de turno en nombre de la gobernabilidad. Respetamos a todos, pero las diferencias se tienen que reflejar con un contundente triunfo electoral el 11 de agosto”, afirmó.

TRES CONSIGNAS

En la primera localidad, encabezó un convocante acto político en las afueras de la sede del Partido Justicialista local (ubicado en Formosa y Belgrano), mientras que en La Eduvigis la convocatoria se realizó en la plaza central de calle Blas Pelizardi. En ambos lugares, planteó el gran desafío de ganar el 29 de septiembre para garantizar un contundente triunfo electoral que “nos permita recuperar la provincia a partir del 10 de diciembre y transformar al Chaco”.

“Vengo acá para decirles que nuestra lista acompañará la fórmula de Alberto y Cristina con tres consignas: promover el empleo y la empleabilidad, reducir la pobreza y resolver el tema de seguridad”, propuso.

“NO SOMOS TODOS IGUALES”

Al adentrarse en el escenario político nacional y provincial, Capitanich planteó que “cuando los dirigentes pactan con las corporaciones entonces traicionan al pueblo trabajador”. “Mientras algunos pretendían pactar con el gobierno de turno nosotros defendimos al pueblo trabajador”, agregó el intendente de la capital chaqueña. Y disparó: “Nosotros no amagamos por izquierda y fuimos por derecha”.

Fue en este punto que citó como ejemplo que “algunos candidatos de la lista opositora fueron los que votaron en el Congreso la movilidad jubilatoria con la que los jubilados perdieron el 25 por ciento”. “No podemos pactar con los que votaron los Fondos Buitre en nombre de la gobernabilidad. No somos todos iguales, somos distintos. Por eso tenemos una sola camiseta y un sólo proyecto que defender. Cómo senador nunca voté contra los trabajadores, contra los docentes, contra el pueblo, contra las economías regionales. Los de la otra lista no pueden decir lo mismo. No estoy dispuesto a pactar con las corporaciones o con los gobiernos que perjudiquen al pueblo chaqueño”, concluyó.

Dejá tu comentario