Sociedad | Capitanich | chaco

Capitanich quiere incentivar el consumo de GNC en el Chaco

El actual intendente se reunió con los representantes del sector, a quienes le planteó sus proyectos.

El gobernador electo Jorge Capitanich, se reunió este viernes por la noche con representantes de la empresa internacional Aspro, que fabrica y comercializa sistemas de compresión para estaciones expendedoras de gas natural comprimido (GNC).

Durante el encuentro, analizaron el plan de expansión del gasoducto del Nea en el Chaco que podría masificar este combustible limpio para beneficiar a diferentes sectores, así como un proyecto empresarial que podría generar empleo genuino en la provincia.

Los representantes de Aspro adelantaron detalles del plan de inversión estipulado para instalarse en el Chaco, que estaría, lógicamente, relacionado al nivel de demanda existente en la provincia.

En este sentido, Capitanich aseguró que desde su gestión como gobernador se ayudará a incentivar la demanda de GNC, por lo que alentó a los empresarios a avanzar con su proyecto.

“Vamos a poner todos los incentivos al consumo, ya que consideramos que el GNC brinda una muy buena oportunidad para generar mano de obra directa en las estaciones de servicios e indirecta con instaladores y mecánicos”, aseveró.

Por otro lado, el gobernador electo planteó la necesidad de comenzar por el sector de los taxis y remises, con la posibilidad concreta de financiar la instalación de equipos de GNC para incentivar el consumo que genera un ahorro neto respecto a la nafta, del 50%.

“Esto estaría acompañado de la generación de nuevos puestos de trabajo en estaciones de servicios que comiencen a expender este combustible, que podría ir de entre 8 y 12 trabajadores por cada una”, agregó.

Dejá tu comentario