Política | Capitanich

Capitanich quiere aportar estrategias al sector de la construcción

El intendente se reunió con representantes del sector para plantear alternativas.

El intendente Jorge Capitanich se reunió este miércoles por la noche, en la sede de la Fechaco, con representantes del sector de la construcción para tomar conocimiento sobre el estado de situación actual, así como para analizar alternativas y estrategias de resolución para la situación del sector.

Durante el encuentro, el ex gobernador aseguró que la situación actual "es caótica por la crisis financiera existente y por el agravante de los factores climáticos adversos que afronta la provincia".

Por otro lado, resaltó "la casi nula ejecución de obras con financiamiento nacional, que fue el detonante de una caída abrupta del sector desde diciembre del 2015"

"De 7 mil viviendas que debieron haberse terminado, solamente se concluyeron cerca de 2 mil y aún queda en proceso de construcción unas 5 mil. La industria de la construcción había llegado a tener más de 15 mil empleos privados formales en agosto del 2015 y hoy no alcanzan los 3 mil, lo que deja bien en claro que estamos ante una crisis terminal del sector”, manifestó.

El jefe comunal explicó que durante la reunión se avanzó en el diseño de una estrategia que permita utilizar desde propuestas concretas a nivel nacional para que distribuyan los fondos, como así también distintos mecanismos para implementar un sistema de moneda digital y letras de trabajo para reactivar la industria de la construcción.

Dejá tu comentario