Política | Capitanich | Chaco | Frente Chaqueño

Capitanich propone la reinserción laboral para personas privadas de libertad

El candidato se reunió con integrantes del Servicio Penitenciario.

Continuando con las reuniones con distintos sectores de la sociedad y en el marco de la campaña proselitista, el candidato a gobernador del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, se reunió este sábado por la mañana con autoridades del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) para interiorizarse sobre la situación por la cual atraviesa la fuerza. Además, recibió propuestas e inquietudes para poder mejorar este servicio, a partir del 10 de diciembre, en caso de ser electo.

Tras interiorizarse sobre los servicios de custodia de internos y de reinserción social que lleva adelante la entidad, Capitanich se comprometió a trabajar en la planificación de un programa 2020-2030, para mejorar sustancialmente al Servicio Penitenciario Provincial y lograr la correcta reinserción social de la población de detenidos en el Chaco.

TE PUEDE INTERESAR: Falleció joven de 14 años que protagonizó un accidente

Es por eso, que se comenzarán a analizar los diferentes planeos y necesidades que detalló la plana mayor de la fuerza, en materia de infraestructura, equipamiento y recursos humanos.

El candidato a gobernador, además, adelantó que luego del 10 de diciembre se impulsarán distintas iniciativas legislativas tendientes a la implementación de programas de reinserción laboral para personas privadas de su libertad.

“Buscamos generar mejores condiciones para los internos, lograr descomprimir las unidades carcelarias a través del uso de la tecnología, ya sea por tobilleras electrónicas y distintas metodologías para sacar a los más de 2300 detenidos que esperan proceso en las distintas comisarías de la provincia”, aseveró el candidato.

Dejá tu comentario