Política | Capitanich | Chaco | Colectivos | El Impenetrable | Frente Chaqueño | Resistencia | Turismo

Capitanich presentó sus propuestas para cultura, deporte y turismo

Aseveró que reparará estos sectores "dañados por el macrismo".

El candidato a gobernador por el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, presentó este sábado su plan de gobierno para el período 2019-2023, a referentes de la cultura, el deporte y el turismo. La jornada se llevó adelante mediante una charla en la que más de 50 emergentes de cada uno de esos sectores y el líder del justicialismo provincial, debatieron e intercambiaron ideas e iniciativas para enriquecer la plataforma de gestión.

“Seguimos avanzando en nuestra agenda de diálogo y programática con los diversos sectores sociales, económicos y culturales de la provincia, acercando nuestra propuesta”, explicó el actual intendente de Resistencia. Durante la reunión, Capitanich sostuvo que gran parte de las políticas a ejecutar desde el gobierno estarán centradas en reparar la trama social fuertemente dañada durante estos cuatro años de macrismo, en los que tanto la cultura como el deporte y el turismo se vieron afectados de manera severa.

Además, detalló que el programa de gestión 2019-2023 está compuesto -a nivel global- por diez premisas básicas, tres ejes estratégicos, una agenda digital, 200 medidas de gobierno y 25 acuerdos sectoriales. “Buscamos avanzar decididamente con el desarrollo de las cadenas de valor, de producción de bienes y servicios en todo el Chaco, porque eso repercute positivamente en la creación de empleo y le mejora la vida a los ciudadanos”, remarcó.

TE PUEDE INTERESAR: Para noviembre habilitarán el microestadio del CEF N° 7

La de este sábado se enmarca en los contactos que el candidato viene desarrollando en las últimas semanas junto a diversos sectores sociales, entre ellos, industriales, colectivos sociales, gremios, referentes de Derechos Humanos y estudiantes. “Para el ámbito deportivo lo que promovemos es una gran interacción en los planos escolar, social, barrial, de las personas discapacitadas, el deporte federado y el de alto rendimiento”, señaló.

“Apuntamos a trabajar sobre el corredor turístico estratégico que va desde Iguazú hasta El Impenetrable, fortaleciendo especialmente los circuitos locales vinculados a nuestras expresiones culturales”, añadió.

“El Chaco es un faro de inspiración regional en cuanto a la cultura y ahora el gran desafío que tenemos por delante es el desarrollo de políticas públicas innovadoras y eficientes para potenciar a la provincia en su conjunto”, acotó.

Dejá tu comentario