Política | Capitanich | Educación

Capitanich presentó Plan de Medios: "Creemos en la crítica sana"

Desde marzo habrá una nueva programación en medios del Estado.

Este viernes, el gobernador Jorge Capitanich, presentó desde la Casa de las Culturas, su denominado “Plan de Medios”, el cual buscará “corregir asimetrías de información”, según destacó.

“Nosotros pretendemos, con los medios de comunicación, generar lo que es indelegable en la organización de un Estado moderno, es decir, corregir asimetrías de información”, dijo.

“Esto significa que el Estado corrige esas asimetrías mediante la educación pública, gratuita, obligatoria, inclusiva, equitativa, que debe ser de calidad, y a su vez, lo hace a través de un dispositivo de carácter informativo que pone al alcance de todos los habitantes con criterios y parámetros de equidad”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR: Ya están habilitadas las tarjetas alimentarias

Ante ello, anunció que habrá una nueva programación a partir del 1 de marzo, en los medios del Estado (Chaco TV, Radio Provincia y Agencia FOCO).

A través de este plan, el gobernador pretende “que los medios también tengan un control de carácter social, a través de un consejo democrático, plural, que pueda opinar sobre contenidos y garantizar todas las voces”.

“La crítica sana y respetuosa, en democracia, vale y ayuda a corregir a los gobiernos. Creemos en esa crítica sana, en ese pluralismo, en esa democracia, y en el Estado proveyendo de la información necesaria para transformar datos en información, sistemáticamente analizada y estudiada, para formación”, mencionó Capitanich.

Dejá tu comentario