Política | Capitanich

Capitanich prepara una Fiesta Popular para su asunción

Será el martes 10, desde las 19, en el Parque de la Democracia, con actuación de artistas musicales.

El acto de asunción de Jorge Capitanich como gobernador del Chaco será el martes 10 de diciembre, desde las 19, en el Parque de la Democracia, con un Festival Popular, por los 36 años de democracia ininterrumpidos en la provincia.

Tras recibir el traspaso de los atributos gubernamentales y tomar juramento a sus funcionarios, habrá variedad de números artísticos para toda la comunidad, degún se informó.

Capitanich y la vicegobernadora electa Analía Rach Quiroga harán el juramento oficial el lunes 9 de diciembre, a las 10.30, en la Legislatura. Así, el gobernador electo participará el 10 de diciembre por la mañana de la Asunción de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

De esta manera, el martes 10 por la tarde ya estará de regreso para recibir el traspaso de los atributos gubernamentales, acto protocolar que se realizará en el Parque de la Democracia.

Capitanich anticipó que para este evento extendió la invitación a ex gobernadores del Chaco y a familiares de los primeros mandatarios que ya fallecieron: “Invité especialmente a quienes fueron gobernadores electos por la voluntad popular en la provincia, para hacer un reconocimiento público y personal”, dijo.

El festival popular

Más de 30 artistas locales en escena le pondrán un marco de festividad y alegría a esta celebración popular y multicultural, abierta y gratuita para toda la comunidad.

Pasarán por el escenario el Ensamble de músicas y músicos conformado por Patricio Hermosilla, Esteban Peón, Diego Cubilla, Antonella Romero, Paloma Ortiz, Seba Ibarra, Mauro Siri, Rocío Delssin, Anabella Franco, Neyén Morra, Adriana Sargenti, Sabrina Taborda, Amaic Figueroa, Mauri Flow, Stefi Encinas, Clyo Taglioretti, Lucas Monzón y Samuel Bermudez, a los que se sumarán el Coro Qöm Chelaalapi, la Compañía de Acrobacias Aéreas Lauat y el Ballet de Danzas Contemporáneas del Chaco.

Además habrá una importante oferta gastronómica, con cerveza artesanal y food trucks.

capitanich_actodeasuncion

El gran acto preparado para el 10 de diciembre se desarrollará de la siguiente manera:

19.00 HS: -Ensamble de músicas y músicos chaqueños; Ballet de Danza Contemporánea del Chaco; espectáculo de acrobacia aérea a cargo de la compañía Lauat.

20.15 HS: -Himno Nacional Argentino y Canción Oficial del Chaco (Neyen Morra, Patricio Hermosilla y Coro Qöm Chelaalapí) -Acto de Asunción de Autoridades y Mensaje del Gobernador.

22.00 HS: -Cierre a cargo de DJ´s locales

Dejá tu comentario