Política | Argentina | Buenos Aires | Capitanich | Chaco | Corrientes | Macri | Justicia

Capitanich: "Prefiero ser sirviente de nuestro pueblo"

El intendente presentó su libro y apuntó contra las políticas de Macri.

Durante la tarde de este lunes, Jorge Capitanich llevó adelante una nueva presentación de su libro “De la frustración a la esperanza, la construcción de un camino alternativo”, en la sede de la Federación Argentina de Trabajadores Viales Filial Chaco.

Además de detallar cada uno de los escritos que conforman esta obra literaria, el ex gobernador interactuó con los presentes sobre las nefastas políticas neoliberales del macrismo que llevaron al país a estar inmerso en esta dura crisis y las posibles alternativas para volver a la senda de crecimiento.

Esta última obra literaria de 287 páginas toma como fundamentales los principios de igualdad y justicia social, además de dejar bien en claro que existe una única contradicción de carácter mundial, pluriversal y antagónica: democracia versus corporaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Un hombre murió tras un choque entre su camioneta y un tractor

Es por eso, que ante un colmado salón, el intendente capitalino debatió sobre las malas decisiones tomadas por Mauricio Macri durante su gestión, en detrimento de las provincias y el federalismo, favoreciendo solamente a algunos distritos como Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

También se detallaron todas las obras prometidas por la Nación y que nunca se concluyeron, como el segundo puente Chaco-Corrientes, las Autovías de las rutas 16 y 11, y la conclusión de Segundo Acueducto del Interior. “Con esta última gestión, Argentina fue víctima del peor saqueo de la historia y muchos de los que dicen ser nuestros aliados, están siendo cómplices. O somos esclavos de las corporaciones o sirvientes de nuestro pueblo, yo prefiero ser sirviente de nuestro pueblo”, aseguró.

Capitanich explicó que actualmente rige en la Argentina un sistema político con una matriz general de base económica que busca romper con los niveles de credibilidad y confianza del sistema democrático. Agregando que en la actualidad, no se utilizan más a militares bien entrenados para intentar suspender la vida democrática de los países, sino juristas preparados en las mejores universidades para inventar causas, perseguir judicialmente y buscar encarcelar a opositores denominados populistas en beneficio de las corporaciones de base financiera y económica.

Dejá tu comentario