Política | Capitanich | Chaco | Frente Chaqueño | Las Garcitas | Presupuesto | Resistencia

Capitanich planteó su plan productivo a trabajadores de Las Garcitas

Recorrió la zona con su compañera de fórmula, Analía Rach Quiroga.

Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga se reunieron este martes con productores rurales en Las Garcitas, más precisamente con el Consorcio N° 4 que contiene a 190 trabajadores.

Como en cada una de las reuniones, el candidato a gobernador por el Frente Chaqueño encabezó un esquema de diálogo con los productores, escuchó demandas particulares y generales, y sobre todo planteó el plan productivo integral que piensa poner en marcha, a partir del 10 de diciembre, en caso de ganar en las urnas el próximo 13 de octubre.

"Vamos a poner todo el esfuerzo y los recursos que sean necesarios para que las familias rurales se fortalezcan y se desarrollen", aseguró Capitanich, que quiere garantizar "un sistema de inclusión social con más producción, más exportación y más empleo".

TE PUEDE INTERESAR: El viernes inicia el juicio contra Pablo Villalba, acusado de abuso sexual

Para eso se comprometió en duplicar el presupuesto para el sector, es decir que de 80 millones actuales se pueda llegar a 160 millones, lo que implica adquirir equipamiento y maquinaria nueva; uno de los principales reclamos de los productores a lo largo y ancho de la provincia.

Además, reiteró la importancia de que los productores que aún no están asociados a consorcios de servicios rurales se organicen para poder adecuarse a la ley de corresponsabilidad gremial que les permite tener cobertura de riesgo de trabajo, obra social y aporte jubilatorio.

"El asociativismo es fundamental, ustedes tienen que unir sus esfuerzos porque es la mejor manera de canalizar sus demandas", les dijo a los trabajadores rurales del consorcio.

El programa planificado por el intendente de Resistencia y sus equipos técnicos se compone con una serie de iniciativas para "profundizar el modelo productivo del Chaco", consideró.

Dejá tu comentario