Política | Capitanich | Chaco | Crisis económica | Macri | Resistencia

Capitanich planteó acciones para hacer frente a la crisis

Se reunió con trabajadores del sector.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se reunió este miércoles con referentes de cooperativas y empresas recuperadas por los trabajadores, ante quienes planteó una agenda de trabajo para hacer frente a la crisis económica generada por el gobierno nacional.

Durante el encuentro, Capitanich propuso una serie de ejes a impulsar en beneficio de los distintos sectores productivos que hoy se ven seriamente afectados por la recesión en el plano nacional y provincial.

“Hemos planteado un total de cuatro programas que tienen como objetivo la sostenibilidad del empleo, la mejora en la rentabilidad de las cooperativas y fábricas y la revitalización de la inversión”, explicó el intendente.

Los puntos promovidos por el dos veces gobernador del Chaco fueron analizados durante la reunión de la que tomaron parte cooperativistas textiles, frigoríficos y editores, entre otros rubros productivos.

TE PUEDE INTERESAR: Tras conocerse la fórmula oficialista, el Riesgo País se reacomoda

“Se trata de un esquema que puede llevarse adelante perfectamente; hoy hay una realidad de caída del consumo, de desempleo y de caída de la actividad que debemos revertir de la mano de un gobierno nacional y popular”, subrayó.

El jefe comunal capitalino resumió el escenario actual como sumamente negativo y de exclusión para millones de argentinos. “Las políticas del gobierno de Macri y de los que apoyaron cada una de sus medidas generaron una caída estrepitosa del consumo, un aumento del desempleo y un descenso muy fuerte de los salarios”, advirtió.

“A esto hay que sumarle que por los tarifazos en los servicios públicos, las familias han perdido gran parte de su poder adquisitivo lo que hace que cada vez consuman menos alimentos y otros bienes”, acotó.

Dejá tu comentario