Política | Capitanich | Presupuesto

Capitanich pidió "gestión de calidad" a sus ministros

Evaluaron prioridades, en esta primera etapa de gobierno.

El mandatario chaqueño, Jorge Capitanich, reunió este sábado en Casa de Gobierno al gabinete de ministros y secretarios, para evaluar objetivos y metas de cada una de las áreas, en el marco del Plan de Gobierno Chaco 2030.

Capitanich instruyó a los ministros en el avance de cuestiones vinculadas a la reforma política, con el objetivo de consolidar un sistema de gestión pública de calidad. El primer punto fue la necesidad de que la provincia cuente con un concurso de antecedentes y oposición para la designación del Fiscal de Estado, Contador General y Subcontador, Defensor del Pueblo y Fiscal de Investigaciones Administrativas.

TE PUEDE INTERESAR: Nancy Trejo es la nueva directora del Hospital Perrando

Se avanzó en el control de gestión y en el desarrollo de un sistema de planificación estratégica, administración financiera y modelo de comunicación contenidos en el plan de gobierno, y se analizaron los avances en tres ejes centrales del Plan Chaco 2030: reforma política, la agenda digital y la descentralización de las políticas públicas.

Con respecto a viviendas, Capitanich analizó junto a los funcionarios la implementación del plan de viviendas, en cuanto a las inversiones necesarias y la asignación de recursos. Planteó la necesidad de avanzar en un relevamiento de barrios populares y trazó como prioridad la gestión de recursos para el avance de las 804 viviendas en ejecución en distintos puntos de la provincia, que requieren una inversión de 700 millones de pesos.

CONCURSOS

El mandatario también puntualizó en la necesidad de contar con un concurso de antecedentes y oposición para directores de hospitales, centros de salud y jefes de servicios, además del desarrollo de un plan de capacitación en gerenciamiento sanitario y un plan anual operativo. También indicó la planificación de un régimen de incentivos con bonificaciones por gerenciamiento de acuerdo al grado de complejidad, programas que iniciarían en marzo.

En materia de presupuesto, se definió avanzar en un esquema de cuotas presupuestarias con una estructura de distribución, mediante asignación por programas, que incluye un algoritmo de control en la cadena de valor.

Dejá tu comentario