Política | Argentina | Capitanich | Inflación | Macri | Resistencia

Capitanich pidió coherencia a los dirigentes

El intendente remarcó que se deben defender los intereses del pueblo.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, participó este sábado del plenario de Unidad Ciudadana que se realizó en el Club Juventud, del cual participaron referentes y agrupaciones de distintos puntos de la provincia.

TE PUEDE INTERESAR: Trabajadores de prensa compartieron un almuerzo con Peppo

Durante su alocución, Capitanich aseguró que "muchos gobernadores trabajaron para construir Alternativa Federal que, como lo dijimos, no era alternativa ni mucho menos federal, sino simplemente un mascarón de proa del macrismo con el objeto de establecer una falsa disyuntiva y, de esta manera, promover un mecanismo de acuerdo para la segunda vuelta.

El jefe comunal mencionó que "muchos de los que antes denostaban a Cristina, hoy están con Cristina, porque pretenden hacer un doble juego para apoyar a Mauricio Macri en posible balotaje". Ante esto aseguró: "La bondad de nuestro pueblo tiene que ser defendida con la coherencia de los dirigentes políticos".

DIRIGENTES DE CORTO PLAZO

Recordó además, y dirigiéndose a la amplia convocatoria militante, que "junto a ustedes y un puñado de referentes, el 2 de febrero de 2018, frente a la resignación de muchos, dijimos 'Hay 2019' y salimos a caminar casa por casa y pueblo por pueblo de la Argentina, mientras muchos dirigentes, con perspectivas de corto plazo y coyunturales, se prestaron para las fotos por acuerdos virtuales". Aseguró al respecto que "no estuvimos en eso, no estamos en eso y no estaremos en eso, porque somos coherentes de lo representativo del pueblo argentino".

Destacó también "la extraordinaria vocación política de Cristina, de correrse a un lugar alternativo, algo que pone de relieve su figura inconmensurable de la historia Argentina".

"PERJUDICARON GROSERAMENTE AL PUEBLO"

Capitanich aseguró que "no va a ser fácil la Argentina del 10 de diciembre del 2019" y explicó que no lo será, porque "estamos con la presión tributaria de los últimas 60 años, que fue un mecanismo perverso a favor de los ricos y no de los que menos tienen y las pequeñas y medianas empresas y, además, sufrimos la inflación más alta de los últimos 25 años y que es la cuarta a nivel mundial, lo que perjudicó groseramente al pueblo argentino", entre otras cosas.

Dejá tu comentario