Cultura | Capitanich

Capitanich participó de la inauguración

El intendente Jorge Capitanich participó este viernes del acto de la apertura del “Festival de Bronces Resistencia” en la sede del Instituto Superior del Profesorado de Música (ISPEA). El jefe comunal entrego una copia de la resolución Nº 0775 declarando de interés municipal al evento que se realiza del 12 al 14 en la ciudad de Resistencia.

capitanich_festival_bronces

El “Festival de Bronces Resistencia” es un ciclo de talleres y conciertos que de la mano de instrumentistas de amplio reconocimiento y trayectoria de la Argentina.

Este evento, se enmarca en el programa de Revalorización del Patrimonio Cultural Municipal, de la Subsecretaría de Cultura del Municipio, que tiene por objetivo activar, a través de capacitaciones y visibilización de los espacios y organismos de la comuna dedicados al hacer cultural.

Este Festival contará con la presencia de los músicos Pedro Casis (trompeta, Solista Orquesta Sinfónica de Sta, Fe), Fernando Chiappero (Corno Francés, Solista, Orquesta Sinfónica de Bs As) Damián Stepaniuk (Trombón, Solista, Orquesta Sinfónica de Rosario) Vasile Babusceac (Tuba, Solista, Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca) Jorge Doumont (Director Musical, Orquesta Sinfónica del Chaco). El desarrollo de esta agenda marcará un hecho histórico y significativo para la Ciudad de Resistencia, donde se destacará la particularidad sonora de los instrumentos de bronces.

Dejá tu comentario