Actualidad | Capitanich

Capitanich observó el proceso de restauración de esculturas

Fabriciano Gómez valoró el acompañamiento del intendente.

El intendente Jorge Capitanich visitó el taller de Fabriciano Gómez para observar las tareas de restauración de una serie de esculturas de la ciudad que realiza el director del Museo Perlotti de Buenos Aires.

Fabriciano valoró el acompañamiento del intendente "a todo lo que encaramos con gran refuerzo, porque esto apunta a tomar conciencia de que debemos cuidar nuestro patrimonio".

"No estamos cerrando el círculo de la restauración, creo que estamos recorriendo ese círculo amplio porque mantener el patrimonio, que no es solamente madera, acero, bronce o resina, ya que restauración es mantener la esencia de lo que significa tener un museo a cielo abierto como lo tiene Resistencia", dijo Fabriciano.

El artista mencionó que los restauradores todos los años vienen a hacer cursos, que pueden tener una duración de tres o cuatro días, y que es intensivo, y que además sirve para especializar al grupo que forma parte de la Fundación Urunday, y que en los próximos meses o el próximo año, van a ser restauradores idóneos.

"El señor intendente siempre nos está acompañando y y mañana va a estar en el lanzamiento de la Diplomatura de Restauración que va a dictar la Universidad Nacional de Nordeste junto a la Fundación", dijo Fabriciano.

Por último, sostuvo que "no estamos abriendo un hospital sin médicos, estamos trabajando a conciencia de que empezamos con escultura pero también estamos haciendo lo fundamental que es el mantenimiento de las mismas".

Dejá tu comentario