Actualidad |

Capitanich: “Nuestros derechos sobre las Malvinas son irrenunciables”

En el discurso homenaje a los ex combatientes.

El intendente Jorge Capitanich encabezó este lunes  la conmemoración por el “Día del Veterano y Caídos en Malvinas” que se realizó en la plazoleta Soldado Aguilera situada a la entrada del barrio Güiraldes. El acto se inició con el descubrimiento de placas conmemorativas y un monolito.

En el discurso Capitanich dijo: “Hoy venimos a honrar la memoria y rendir un justo homenaje a los héroes que entregaron su vida en defensa de los intereses de nuestra Patria, defendiendo la soberanía de nuestras Islas Malvinas”, dijo el jefe comunal.

TE PUEDE INTERESAR: El municipio y Gobierno suscribieron un convenio por una deuda histórica

“Es importante entender lo que significa Malvinas en el universo geopolítico internacional, con un valor estratégico de riqueza marítima, hidrocarburifera, pesquera y con una ubicación estratégica en lo referente al paso de cruceros, para el desarrollo turístico”, señaló el intendente al lamentar que hoy las islas  forman parte de un enclave colonial con ocupación británica.

“Nuestros derechos sobre las islas Malvinas son absolutamente irrenunciables”, dijo al recordar que corresponde por vía diplomática – a partir de la Resolución de Naciones Unidas del año 1965-  por el derecho de pertenencia histórica.

El acto se realizó en la plaza emblemática que junto con la avenida aledaña lleva por nombre Soldado Aguilera recordando al Luis Orlando Aguilera quien a los 20 años partió para defender la soberanía de las Islas Malvinas, donde falleció en combate el 4 de junio de 1982.

Dejá tu comentario