Política | Capitanich | Congreso Pedagógico | Docentes | Educación | Frente Gremial Docente | Inflación | Salarios

Capitanich no hizo oferta salarial a docentes

Esperarán definiciones de Nación.

Tal como estaba previsto, este lunes por la tarde se concretó la reunión entre autoridades del Ejecutivo y los gremios docentes, de cara al inicio de clases.

Allí, el primer mandatario informó que el 26 de febrero se abonará la cláusula gatillo, que se sumará a la política salarial para los trabajadores de la educación.

También prometió que se abonarán los puntos adeudados del Estado docente de noviembre y diciembre, sumando apoyo escolar.

TE PUEDE INTERESAR: Un hombre perdió la vida, tras caer de su motocicleta

Sin embargo, durante el encuentro no hubo una propuesta salarial concreta, ya que el gobernador Jorge Capitanich esperará "lo que se decida primero a nivel nacional", para poder brindar una respuesta a los docentes chaqueños.

Para ello, dentro de la semana de la paritaria nacional, se convocará nuevamente a los sindicatos para continuar con la instancia de diálogo.

PÉRDIDA DEL PODER ADQUISITIVO

Por su parte, Rosa Petrovich, dirigente de Atech y miembro del Frente Gremial Docente, destacó “la incorporación definitiva de la cláusula gatillo”. Y aseguró: “Buscamos una política de recuperación del poder adquisitivo, habida cuenta de la situación catastrófica de nuestros salarios, producto de las políticas erráticas de los gobiernos, particularmente de la gestión anterior”.

La referente gremial amplió que “eso ha hecho que tengamos una pérdida de un 50% de nuestro poder adquisitivo en 2017 y 2018 con pautas salariales de pobreza frente a una inflación galopante, sin ningún tipo de actualización. Reivindicamos esta cláusula y valoramos el hecho de que todas las correcciones estén direccionadas al valor del punto, del sueldo en blanco, valorando a los docentes en actividad y a los jubilados”.

Dejá tu comentario