Política | Capitanich | Secheep

Capitanich: "Necesitamos financiamiento para pagar el aguinaldo"

El gobernador encabezó una reunión de Gabinete para fijar prioridades y acciones de emergencia.

En su primer día de mandato, el gobernador Jorge Capitanich afirmó que buscará “financiamiento adicional” para el pago del medio aguinaldo y los haberes correspondientes a diciembre, al tiempo que atenderá “la emergencia alimentaria con programas nacionales y provinciales”, y señaló que pidió “análisis de las empresas Secheep y Sameep”.

Capitanich llegó bien temprano a Casa de Gobierno, y tras saludar a los empleados, encabezó la primera reunión de Gabinete, con sus ocho ministros y los cinco secretarios, en la que evaluaron “temas urgentes desde el punto de vista fiscal y financiero”.

“Es necesario obtener financiamiento adicional para lograr el cumplimiento estricto del medio aguinaldo el 19 y 20 de diciembre y la cancelación de obligaciones salariales de diciembre”, afirmó.

Otro de los temas de los que se ocupará en lo inmediato tiene que ver con las demandas de cara a las fiestas de fin de año: “Vamos a atender la emergencia alimentaria conforme a la coordinación con programas nacionales y provinciales”.

Consultado sobre las leyes que remitirá a la Legislatura, el mandatario informó que “tratamos una agenda asociada primero a la Ley de ministerios que ya ha sido remitida a la Cámara de diputados. En segundo lugar, la sanción de la ley de presupuesto, a los efectos de que eventuales modificaciones que se realicen en marzo a través de la ley nacional con nuevas pautas macrofiscales, sean adaptadas al contexto legal provincial”, aseguró el gobernador.

Otra de las prioridades en materia de gestión será la ley de emergencia: “Estamos con mucho énfasis en trabajar la cuestión inmediata de solución a los problemas. Por eso remitimos una ley de emergencia sanitaria, alimentaria, productiva, económica, financiera y administrativa, a la vez que requerimos el análisis de las empresas públicas tanto Secheep como Sameep”, informó Capitanich.

El mandatario detalló además que existen “desperfectos técnicos, inconvenientes que necesitamos reparar de manera inmediata”, desde el punto de vista energético y en el suministro de agua.

Otro de los temas que estuvo en la agenda fue la ley de convocatoria al Congreso Pedagógico del próximo 16 de diciembre, que incluyó la disposición de que el membrete de las hojas oficiales de comunicación del Estado provincial incluya la leyenda “2020, año del Congreso pedagógico provincial”.

También se refirió a la situación de la salud pública: “tenemos un escenario muy complicado en materia sanitaria con respecto a la provisión de medicamentos y cuestiones esenciales para el funcionamiento del Ministerio de salud”.

Dejá tu comentario