Política | Capitanich | Corrientes | Cristina Kirchner

Capitanich, entre los gobernadores con peor imagen positiva

El mandatario chaqueño tiene una aprobación del 42,7%, en tanto que su imagen negativa llega al 56,9%. El ranking completo.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, posee una imagen positiva del 42,7%, al tiempo que la negativa es del 56,9%, lo que lo ubica en el 18° del ranking de gobernadores de la Argentina elaborado por la consultora CB.

El sondeo de opinión pública realizado por la consultora dirigida por Cristian Buttié ubica al mandatario chaqueño entre los que tienen baja aprobación.

El ranking de la consultora CB está encabezado por el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, con el 70,1% de imagen positiva; seguido por el pampeano Sergio Ziliotto (68,3%), Gustavo Sáenz, de Salta (67,9%), y el mandatario de Corrientes, Gustavo Valdés, con el 66,6%. Todos ellos, en el sector de imagen “muy alta”.

En el segundo tramo del escalafón, con imagen “alta”, están: Oscar Ahuad, de Misiones (63,8%); Gustavo Bordet, de Entre Ríos (62,3%); Gerardo Zamora, de Santiago del Estero (56,7%); Gildo Insfrán, de Formosa (56,3%), y Horacio Rodríguez Larreta, de la Ciudad de Buenos Aires (55,8%).

Capitanich está en el puesto 18° del ranking, con una imagen "mala" (42,7% positiva, y 56.9% negativa).

Más atrás, con imagen “media”, con una imagen positiva del 45 al 54%, se ubican: Arabela Carreras, de Río Negro; Omar Gutiérrez, de Neuquén; Alberto Rodríguez Sáa, de San Luis; Axel Kiciloff, de Buenos Aires; Raúl Jalil, de Catamarca; Juan Schiaretti, de Córdoba, y Omar Perotti, de Santa Fe.

capitanich_ranking_gobernadores

Asimismo, entre los que tienen “mala” imagen, se encuentra los gobernadores Gerardo Morales, de Jujuy, con el 43,8%; Jorge Capitanich, del Chaco, con el 42,7%; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego (42,5%); Ricardo Quintela, de La Rioja, con el 41,6%, y Sergio Uñac, de San Juan (40,3%).

ranking_gobernadores
Ranking de gobernadores de CB Consultora.

Por último, con una imagen “muy mala”, es decir por debajo del 34%, están Alicia Kirchner, de Santa Cruz (33,5%); Juan Manzur, de Tucumán (32,4%), y Mariano Arcioni, de Chubut, con el 29,2%.

La imagen de Capitanich, en detalle

Siempre de acuerdo al sondeo realizado por CB Consultora, entre los 720 casos tomados, el 17,9% tienen una imagen “muy buena” acerca del gobernador del Chaco, en tanto que “buena”, el 24,8%. En cambio, el 35,2% dijo tener una visión “muy mala” respecto de Capitanich, mientras que “mala”, el 21,7%. A su vez, “no sabe/no contesta”, el 0,4%.

Así, el mandatario chaqueño redondeó una imagen positiva del 42,7%, y una negativa del 56.9%.

Por otro lado, entre los encuestados del Chaco, el presidente Alberto Fernández tiene una imagen positiva del 62,1%, y una negativa del 37,9%. En tanto, la vicepresidenta Cristina Kirchner posee una aprobación del 38%, en tanto que el 62% no la aprueba.

Por último, el expresidente Mauricio Macri tampoco logra una buena imagen en la provincia, con un 71,% de imagen negativa, y sólo un 28,3% de positiva.

Ficha técnica de la encuesta

El sondeo fue realizado entre el 23 y el 25 de mayo de 2020, sobre mayores de 16 años, en las 23 provincias argentinas más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo la técnica del Sistema CAWI (online en dispositivos móviles), con un cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa.

El tamaño de la muestra fue de 18.438 casos total (Promedio 600-1200 casos por distrito), con un margen de error del +/- 3%.

Dejá tu comentario