Política | ANSES | Capitanich | Insssep | Pami

Capitanich: "Los chaqueños deberían realizar trámites sin tener que ir a la capital"

El mandatario visitó Lapachito y La Verde e insistió en la aplicación de una agenda digital para evitar la movilización de personas.

El gobernador Jorge Capitanich visitó este lunes Lapachito y La Verde, se reunió con los intendentes Roberto Domínguez y Ramón Peña, respectivamente, y recorrió un frigorífico, un tambo lechero, una metalúrgica y el barrio Kilómetro 2 que se encuentra en el límite de ambas localidades.

En la ocasión consideró que “están haciendo un trabajo excelente, conscientes de las demandas de las comunidades”. En esa línea insistió con la necesidad de instalar la agenda digital y recuperó una propuesta de campaña para unificar los trámites de los vecinos en un solo edificio tecnológico, como parte de la estrategia de descentralización.

“Es importante que las y los chaqueños puedan realizar todo tipo de trámites y consultas desde sus localidades, sin la necesidad de tener que trasladarse a la capital chaqueña”, explicó.

"La idea es que en un mismo centro de atención cualquier vecina o vecino de Lapachito o La Verde pueda realizar trámites de Anses, de Pami, de Insssep, de cualquier Ministerio provincial en sus localidades y así evitar la movilización de personas “con todo lo que ello implica para la salud y para la economía familiar”, dijo.

“Con la realidad que nos toca atravesar a causa del Covid-19 va tomando cuerpo lo que denominados agenda digital, esto responde al fortalecimiento de acciones para garantizar la bioseguridad e higiene de cada persona. Promovemos una mejora en la calidad de vida de las comunidades”, aseguró.

Recorrida por las localidades

Por otro lado, luego de recorrer un frigorífico, un tambo lechero, una metalúrgica y el barrio Kilómetro 2 que se encuentra en el límite de ambas localidades. El gobernador expresó: “Queremos tener la canasta alimentaria con productos chaqueños, que en Lapachito y en La Verde se produzca y la plata quede acá, mejorando la calidad de vida de nuestras comunidades con más empleo y mejores ingresos”, expresó Capitanich.

capitanich_recorrida_interior

TE PUEDE INTERESAR: IFE: ¿cómo cobran las personas que residen en otras provincias?

Dejá tu comentario