Política | Capitanich | Chaco | Charata | PASO | reforma constitucional | Resistencia | Sáenz Peña

Capitanich llevó las propuestas de reforma constitucional a Taco Pozo

También agradeció el apoyo en las PASO.

Jorge Capitanich llegó hasta la localidad de Taco Pozo para visitar la parroquia Santa Rosa de Lima, en las vísperas de la celebración de la santa. Aprovechó la ocasión para reunirse con el intendente Carlos Ibáñez y organizar el comando de campaña de cara a las elecciones provinciales en las que se someterá al voto popular.

“Quiero agradecer a todo el pueblo por el gran respaldo del 11 de agosto”, expresó en referencia al 75% de votos que Taco Pozo aportó a la lista que él encabezó en las PASO. “Pero ahora tenemos el compromiso de asegurar un triunfo contundente el 13 de octubre para que el 10 diciembre me vean como siempre, trabajando para solucionar las asignaturas pendientes de la provincia”, les dijo el actual intendente de Resistencia a las vecinas y vecinos que se acercaron una vez más a verlo.

TE PUEDE INTERESAR: Alberto Fernández le contestó a Macri: "Debe estar contando los días"

Respecto a la tarea que tendrá por delante, en caso de que la ciudadanía chaqueña le ratifique una vez más su acompañamiento en las urnas, Capitanich hizo hincapié en la descentralización de funciones del gobierno en los municipios, que forma parte de una de las cláusulas más importantes para la Reforma Constitucional que pretende llevar adelante. Poniendo el ejemplo de Taco Pozo, Capitanich explicó que descentralizar las competencias en el área educativa, por ejemplo, va a permitir el mantenimiento edilicio de las 18 escuelas rurales que existen en la zona.

“También la administración de hospitales, centros de salud, provisión de medicamentos, ambulancias y personal; y la seguridad pública con un plan vinculado al sistema de justicia, porque en Taco Pozo la jurisdicción judicial está en Sáenz Peña y la seguridad depende de Charata cuando todos los costos operativos que eso demanda podríamos unificarlos”, detalló.

Por eso señaló que “implica asumir responsabilidades para la transferencia automática de recursos con un sistema de cumplimiento de metas”, y afirmó que “con esta reforma se busca calidad institucional y democrática en el Chaco”.

JUNTOS POR LA RUTA 16

También se comprometió, en caso de volver a ser el gobernador del Chaco, a “trabajar junto al gobierno de Santiago del Estero para que se repavimente la ruta 16 en ese tramo”. Además, consideró que “es necesario lograr la última milla de fibra óptica para que todos los habitantes de Taco Pozo puedan acceder a plataforma digital”.

Dejá tu comentario