Política | Alejandro Aradas | Capitanich | Congreso Pedagógico | Perrando | reforma constitucional

"Capitanich gasta el dinero en contratos políticos y no arregla Salud Pública"

El diputado apuntó contra los "amigos políticos" del gobernador.

Este jueves, el diputado provincial Alejandro Aradas, apuntó contra varios dirigentes cercanos al gobernador Jorge Capitanich, quienes fueron beneficiados con contratos políticos para cubrir cargos en la gestión provincial.

“A pesar de que el gobernador tiene un discurso popular para las tribunas, diciendo que quiere recortar el gasto político, sorprende los más de 100 contratos que se realizaron en la Secretaría General de la Gobernación, destinados a la contención de amigos políticos que no pudieron ocupar cargos”, sostuvo el legislador.

“Pero lo que más sorprende es la situación de Salud Pública. Capitanich prefiere gastar dinero en contratos políticos que arreglar los hospitales. La situación del Hospital Perrando es gravísima, no funciona nada, la gente se muere literalmente y la inacción del Gobierno asusta”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR: Anses está "totalmente desfinanciada"

Asimismo, Aradas mencionó que el mandatario “tira temas como la reforma constitucional pero no se ocupa de resolver lo de Salud Pública. Es cosa de no creer”, expresó.

“No hay prioridades en el Gobierno de Capitanich. Sus anuncios que son varios por semana, luego no se concretan en acciones. El Congreso Pedagógico, por ejemplo, desde que asumió dijo que iba a poner funcionarios honrados y transparentes, y luego designa de coordinador a un ex funcionario que, según el Tribunal de Cuentas, se olvidó de rendir dinero de todos los chaqueños, y el organismo contralor lo instó a devolver ese dinero”, concluyó.

Dejá tu comentario