Política | Capitanich | Chaco | Resistencia

Capitanich firmó un documento en busca de "diálogo y paz"

El escrito será firmado por otros funcionarios.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, formó parte este jueves de la reunión de la mesa interreligiosa de la provincia del Chaco, donde se firmó la “Declaración para el Diálogo, la Convivencia Religiosa y la Paz”. El jefe comunal ha suscripto este documento que propicia la búsqueda del diálogo y el consenso entre los distintos credos.

El arzobispo de Resistencia, Monseñor Ramón Alfredo Dus, explicó que esta declaración de convivencia interreligiosa - que será firmada también por los poderes de gobierno (provinciales y municipales) – será también un camino para la convivencia social y el entendimiento ciudadano.

“La presente declaración surge como el compromiso social para fortalecer esta convivencia a través de la generación de instancias de diálogo, el conocimiento mutuo, la defensa de los valores en común y en una preocupación genuina por la defensa de la dignidad de toda persona. Para que no sea la violencia sino el consenso, el medio de resolución de los conflictos; sin pretender ignorar o disimular las diferencias, se busca aceptarlas, para hacer de ellas mismas un punto de partida de procesos de crecimiento. Construir la paz y el diálogo será siempre un arte que requiere serenidad, creatividad, sensibilidad y destrezas recíprocas”, dice en uno de sus apartados el documento que será rubricado por diferentes sectores de la sociedad.

“La convergencia en estos fundamentos nos compromete a reaccionar de manera solidaria ante informaciones falaces, ante los ataques a símbolos religiosos, ante discriminaciones o prejuicios antisemitas, u otras actitudes o conductas que dañen a comunidades religiosas o que hieran la convivencia social”, dice el documento.

TE PUEDE INTERESAR: Se prendió fuego un camión en la ruta 16

“Los tiempos difíciles por los que atraviesa nuestra patria ameritan compromisos de convivencia fraterna; se necesitan puentes de encuentro que achiquen distancias, para que nuestro pueblo levante su esperanza en un presente y un futuro de mutuo respeto y de fraterna solidaridad”, insta uno de los párrafos de la declaración .

“Este documento busca transformarse en un compromiso que nace de convicciones religiosas pero que busca comprometer la responsabilidad ciudadana en este momento especial que estamos viviendo”, dijo monseñor Dus.

Participaron del encuentro realizado en la sede del Arzobispado de Resistencia los principales referentes de la Mesa Interreligiosa Provincial: el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus; por la Comunidad Judía, Uri Jaraz; los pastores de la Iglesia Evangélica, Luis Machi y Daniel Gauna, y Sergio Tonetti de la Comisión Justicia y Paz.

En el encuentro, los referentes de la Mesa Interreligiosa también acordaron aspectos claves de lo que será el Tedeum del próximo 9 de Julio.

Dejá tu comentario