Política | Capitanich | Chaco

Capitanich expuso su plataforma de gobierno a productores

Escuchó las demandas del sector.

Jorge Capitanich, precandidato a senador, visitó el viernes a productores de la Agricultura Familiar y pequeños productores ganaderos, en Pampa del Indio, donde escuchó sus demandas y les expuso un campo programático con propuestas concretas a corto y mediano plazo.

“Vamos a organizar la economía para que puedan vivir dignamente del fruto de su trabajo y no del antojo de un mandatario, y para eso es necesario generar más consorcios y promover el asociativismo”, les dijo en el marco de un multitudinario acto en dicha localidad, convocándolos a votar el 11 de agosto a la fórmula Fernández-Fernández con la lista 501 R 17 de Octubre.

Durante el acto, “Coqui” expuso los principales puntos de su plataforma de gobierno: se comprometió a entregar títulos de propiedad para 500 productores de la agricultura familiar que todavía están pendientes (entregó 2.400 durante su gestión 2007-2015); proveer de materiales de construcción para viviendas y equipamiento para dotar de capacidad productiva a las familias; y profundizar un programa de electrificación rural (se hicieron cerca de 14 mil instalaciones en su gestión 2007-2015).

TE PUEDE INTERESAR: Más de 1.300.000 turistas viajarán por el fin de semana largo

Además, en lo que respecta al sistema sanitario, educativo y de seguridad social, Capitanich les propone profundizar la prevención y atención primaria de la salud con más centros médicos en las zonas rurales; la corresponsabilidad gremial, clave para que las familias puedan tener obra social, jubilación y coberturas de riesgo de trabajo; y que el ciclo educativo sea acorde al ciclo de producción rural.

También propone un código ambiental para la provincia del Chaco, para organizar la protección del agua, el suelo y la vegetación a partir del manejo de recursos hídricos descentralizados. Y por supuesto, recuperar la red de comercialización directa y la participación de una plataforma digital de comercio, incluidas en una segunda etapa de la ley de Agricultura Familiar de la Nación, que fue la primera en todo el país y en la cual se basó la posterior ley nacional.

“Sabemos que están afrontando dificultades para producir, y a su vez no poder vender porque faltan espacios de comercialización directa, también es un gran problema. Por eso tenemos el desafío de integrar toda la cadena de valor, tanto para el autoconsumo como para mejorar su rentabilidad”, explicó Capitanich.

Dejá tu comentario