Actualidad | Brasil | Capitanich | Scioli

Capitanich:" Estoy trabajando activamente en la inserción chaqueña en el mundo"

Así lo afirmó en gobernador, durante una reunión con el embajador Daniel Scioli, en la presentación del Consejo Agroindustrial de la provincia.

Desde Brasilia, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli mantuvo, este miércoles, una videoconferencia con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, y su equipo de gobierno, con el fin de presentar el Consejo Agroindustrial de la provincia.

En ese sentido, Capitanich remarcó estar "trabajando muy activamente en la inserción chaqueña en el mundo", lo que convirtió a la provincia, este año, en el "líder del nordeste en este ámbito". Agregó además la necesidad de potenciar la base exportadora del Chaco y aumentar la participación de más de 20 cadenas de valor, como la cerealera, oleaginosa y cárnicas.

Con el objetivo de potenciar el vínculo comercial entre el Chaco y Brasil, Scioli puso a disposición el equipo de la Embajada y la red consular para ofrecer al gobierno de Chaco potenciales importadores para su oferta.

scioli

Por último, Scioli y Capitanich se comprometieron a mantener reuniones periódicas para analizar los avances de la integración comercial, analizar nuevas demandas y adecuar las estrategias de exportación.

NOTICIAS DE HOY:

El Banco del Chaco ofrece el préstamo Tu Auto para vehículos usados

Científicos argentinos desarrollan una vacuna oral contra el coronavirus

Dejá tu comentario