Política | Capitanich | Educación | Poder Legislativo

Capitanich envió los primeros proyectos a la Legislatura

Fueron recibidos en Mesa de Entrada.

Tal como lo había anticipado el gobernador Jorge Capitanich, este miércoles remitió los primeros proyectos de leyes para su tratamiento, que tuvieron ingreso por Mesa de Entradas del Poder Legislativo.

Se trata de los proyectos Nº 4911 que propicia la sanción de la Ley de Ministerios; Nº 4912 de creación y convocatoria al Congreso Pedagógico Provincial; Nº 4913 declara al año 2020 como “Año del Congreso Pedagógico”; y Nº 4917 que declara el estado de emergencia económica, financiera, sanitaria, alimentaria y social en todo el territorio de la Provincia del Chaco.

El proyecto de ley 4911/19 propicia la sanción de la ley de ministerios para la puesta en funcionamiento y ejecución de la plataforma gubernamental para el periodo Constitucional 2019-2023.

TE PUEDE INTERESAR: Martín Guzmán: "No venimos a hacer promesas rimbombantes"

El proyecto de ley 4912/19 que propicia la creación y convocatoria al Congreso Pedagógico Provincial “La Educación del S. XXI”, con el propósito de analizar la situación actual de la Educación en la Provincia del Chaco para sentar las bases de refundación de un nuevo contrato social entre el Estado y la Sociedad.

En tanto, el proyecto de ley 4913/19 declara al 2020 como “Año del Congreso Pedagógico”, que se desarrollará desde su lanzamiento en diciembre de 2019, durante todo el ciclo lectivo 2020, y detalla los objetivos.

Además, el proyecto de ley 4917/19 propicia la declaración de estado de emergencia económica, financiera, sanitaria, alimentaria y social en todo el territorio de la Provincia del Chaco, planteando que “la actual situación económica y financiera de la República Argentina, de altísimo contenido crítico, torna institucionalmente obligatorio instrumentar las herramientas necesarias y adecuadas para enfrentar la difícil situación de excepción”, fundamenta.

Dejá tu comentario