Actualidad | Capitanich

Capitanich entregó nueve viviendas en Resistencia

El gobernador manifestó su preocupación sobre el nivel de demanda habitacional.

El gobernador Jorge Capitanich entregó este martes nueve viviendas en Resistencia, de un total de 25 de comprende la obra, al tiempo que destacó la importancia económica de la construcción y el rol fundamental en la reactivación económica y de la necesidad de fortalecer las cadenas de valor chaqueñas.

En total, la obra tuvo un monto de inversión de $16.405.686,75 y se encuadran en el Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”.

Las viviendas son parte del programa de reactivación que comprende a más de 800 unidades habitacionales.

En ese marco, Capitanich manifestó su preocupación sobre el nivel de demanda habitacional en la provincia. "Afrontar esta situación requiere de mecanismos de intervención en materia de ampliación, refacción, construcción y acceso a créditos hipotecarios en condiciones flexibles para viviendas", sostuvo.

capitanich

Al mismo tiempo, aseguró que el objetivo es reactivar toda la cadena de valor que exige la industria de la construcción tanto pública como privada. El gobernador aseguró que la reactivación de obras de construcción será un shock de reactivación para una economía golpeada por el cuadro recesivo preexistente y el impacto de la pandemia.

De las 25 viviendas, 13 fueron entregadas los primeros días de diciembre de 2019. Hoy se adjudican nueve y las tres restantes se encuentran en etapa de ejecución. Cuentan con una superficie total de 54,5 metros cuadrados, y dos dormitorios. Poseen infraestructura frentista que se compone de conexión eléctrica domiciliaria, red peatonal, vehicular, desagües pluviales y red de agua potable. En las próximas semanas se construirá la infraestructura complementaria de nexo con la red eléctrica y agua potable.

Dejá tu comentario