Política | Capitanich | Coronavirus | Discapacidad

Capitanich entregó ayuda económica a personas en situación vulnerable

Mediante pensiones y asignaciones provinciales.

El gobernador Jorge Capitanich, entregó ayudas económicas, pensiones y asignaciones en el salón Obligado de Casa de Gobierno a más de 300 familias chaqueñas que se encuentran en situación de urgencia económica y vulnerabilidad social, profundizada por la emergencia debido al COVID-19.

“Las demandas y las necesidades sociales requieren hoy más que nunca un rostro cercano y sensible del estado con la capacidad de resolver problemas”, destacó el gobernador.

Y aseguró que debido a la situación que se vive producto de la pandemia por coronavirus, las respuestas pretenden ser lo más rápidas posibles. “No podemos llegar a todos como quisiéramos, pero trabajamos en llegar a la mayor cantidad de personas posible”, aseguró.

Las pensiones provinciales no contributivas son una ayuda destinada a personas con discapacidad en situación de riesgo socioeconómico, madres desamparadas, personas adultas mayores en situación de urgencia y pensiones graciables. Se trata de cerca de dos millones de pesos mensuales, destinados a 311 beneficiarios, según informó el primer mandatario.

“Estamos todo el tiempo asignando recursos a través de la Secretaría General para personas y familias con necesidades graves. Es importante trabajar en un estado presente”, remarcó Capitanich.

TE PUEDE INTERESAR: Las oficinas de ANSES en Chaco estarían listas en 90 días

Dejá tu comentario