Política | ANSES | Capitanich | Vanoli

Capitanich emitirá deuda para pagar los créditos con la Anses

El gobernador pretende colocar letras del tesoro para reprogramar el vencimiento de la deuda que tiene la Provincia con la Nación.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió el miércoles, en Buenos Aires, con el Director Ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, para avanzar en la reprogramación del vencimiento de la deuda que tiene la Provincia con Nación, a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.

En el encuentro, el mandatario, que estuvo acompañado por la ministra de Economía, Maia Woelflin, planteó un esquema que garantice equilibrio fiscal y financiero para las arcas provinciales.

“En ese contexto, acordamos un sistema de reprogramación del flujo del servicio de capital, con un programa de emisión y colocación de letras en forma sistemática, de forma tal que el impacto fiscal y financiero para la provincia sea neutro”, detalló Capitanich.

Posteriormente, Capitanich se reunió con el secretario de Seguridad Social, Luis Buli Goñi, a quien concretamente le solicitó un anticipo para amortizar parte del déficit previsional, que le permita al gobierno recuperar el financiamiento que no percibe desde hace dos años.

En ese marco, el gobernador reconoció que “en los últimos 27 años, con los sucesivos pactos fiscales, las provincias que no han transferido su sistema previsional a la Nación, no han tenido un régimen regular de compensación del déficit”.

Dejá tu comentario