Política | Capitanich | Resistencia

Capitanich destacó la figura de Belgrano

Animó a los chicos a defender la bandera con orgullo.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, destacó este jueves en el Día de la Bandera, la figura histórica de Manuel Belgrano y llamó a continuar sus ideales de “coraje, valentía y convicción”, en defensa de la Patria y la unión nacional.

El jefe comunal capitalino participó del acto central por el 20 de Junio, que se realizó en la Escuela 700 “General Manuel Belgrano” junto a la comunidad educativa local y vecinos de los barrios de la zona.

“Belgrano fue capaz, un prócer tenaz, con convicciones y un intelectual sobresaliente, capaz de crear la bandera como símbolo de nuestra identidad multicultural”, sostuvo Capitanich.

En su discurso, el intendente hizo un repaso por los distintos hechos que marcaron la vida del hombre nacido en 1770, cuyo legado trascendió la historia argentina. Al mismo tiempo, llamó a los chicos y chicas que juraron lealtad a la bandera a “sentirse orgullosos” de la enseña patria y prepararse para defenderla en todos los confines del mundo.

“Hoy rendimos homenaje a un héroe, un hombre que supo defender sus ideales para alcanzar un país integrado, con desarrollo agrícola, industrial y comercial”, resaltó.

TE PUEDE INTERESAR: Peppo: "Nuestra bandera nos da identidad y elimina diferencias"

El intendente también destacó los distintos perfiles de Belgrano: “Fue economista, intelectual, periodista y abogado, pero también supo empuñar las armas cuando hubo que defender a la Patria”.

“Multifacético, de una personalidad extraordinaria, un verdadero patriota cargado de convicciones, valores y compromiso, ése fue Manuel Belgrano”, agregó.

Capitanich también mencionó el legado que dejó el prócer y subrayó su participación en el proceso independentista que arrancó en 1810 con la Revolución de Mayo y prosiguió con la Declaración de 1816.

“Nuestra bandera es el símbolo de nuestra identidad plurilingüe, multicultural y plurirreligiosa, fundamentos que Belgrano sostuvo y promovió a lo largo de toda su vida”, enfatizó. “La bandera es el símbolo que une a los argentinos en la diversidad; un símbolo de la Patria que hicieron grande nuestros patriotas y que nosotros debemos defender todos los días”, culminó.

Dejá tu comentario